En entrevistas concedidas hoy a Primicias y Radio Pública, el alcalde de Rumiñahui, Wilfrido Carrera refirió la importancia de restringir la movilidad de las personas, en horas de la noche, a propósito que el COE Nacional aprobó para tres cantones de Pichincha (Rumiñahui, Mejía y Cayambe) la ampliación del toque de queda, desde las 21:00 hasta las 05:00.
Hasta el 14 de julio, las personas debían dejar de circular desde las 23:00 hasta las 5:00.
El burgomaestre citó como principal argumento la saturación de los servicios de salud en Quito, y el deficiente sistema sanitario en los cantones de la provincia. Una vez más, destacó la cercanía entre la capital y Rumiñahui.
Además, advirtió los problemas que causa el consumo de bebidas alcohólicas a escala provincial y nacional. Por ello afirmó que insistirá en la implementación de esta medida para evitar contagios, accidentes de tránsito y violencia doméstica.
Acciones efectuadas:
1.- El Municipio de Rumiñahui inició hoy una encuesta ciudadana, a través de redes sociales, y consulta sobre la conveniencia de volver a semáforo rojo o mantener al Cantón, en amarillo.
Alrededor de seis mil personas se pronunciaron en diez horas. A favor de volver a rojo está el 66 por ciento y por mantener la alerta amarilla votaron el 34 por ciento. La encuesta finaliza en 4 días.
2.- Personal de Parques y Jardines de la Municipalidad realizaron la limpieza y mantenimiento de áreas verdes en el Bulevar Santa Clara, avenida Abdón Calderón y redondel de San Jorge.
3.-Trabajadores de Obras Públicas del Municipio trabajan en la adecuación de la plataforma San Sebastián.
4.- Miembros de las Fuerzas Armadas realizaron un operativo de control de armas, explosivos y municiones. Además, verificaron el cumplimiento de las disposiciones del COE Cantonal y Nacional. VEHÍCULOS REVISADOS 55
– PERSONAS REVISADAS 65
5.- Comisaría Municipal y Agentes de Control Municipal recorrieron el sector comercial de Sangolquí para controlar el buen uso del espacio público.
6.- La Dirección de Agua Potable efectuó reparaciones en El Triángulo, La Serrana y Sangolquí.
Reporte de casos
456 personas contagiadas con el virus, 17 personas fallecidas.