Desde que el alcalde, Wilfrido Carrera inició su administración, ha mantenido una política permanente de austeridad en el gasto del presupuesto municipal, lo hizo con mayor firmeza, durante la emergencia sanitaria y la permanencia de la pandemia en la localidad, dispuso al interior de la institución recortes emergentes a gastos corrientes; y, en casos determinados, en los gastos de inversión, con el objetivo de que esos rubros sean reservados a apoyar a personas vulnerables del cantón.
El presupuesto asignado a las acciones comunicacionales ha variado según la autoridad de turno. el 2017 el presupuesto para difusión, información, publicidad en medios de comunicación, sumados a la impresión de productos comunicacionales fue de alrededor de 553 mil dólares, el 2018 el rubro disminuyó en 1,04%, con un valor de 530.600 dólares americanos, en la Alcaldía de Héctor Jácome, ex burgomaestre del cantón, que permaneció por más de diez años en la gestión municipal.
El 2019 fue un año suigéneris, las nuevas autoridades se posicionaron a partir del 14 de mayo, e iniciaron sus actividades en el ámbito comunicacional, con una asignación presupuestaria de 385 mil dólares que permitieron, parcialmente, posicionar los ejes del plan de trabajo del burgomaestre entrante y una nueva imagen renovada de la Municipalidad.
Para el año 2020, el presupuesto con el que se ha sostenido la gestión comunicacional asciende a 80.000 USD, valor que fue destinado -en su mayoría-, a la difusión de campañas educomunicacionales para reforzar en la población del cantón la aplicación de las medidas de bioseguridad, el cumplimiento de las ordenanzas municipales y el apoyo a los emprendimientos locales, como parte de la reactivación económica.

Rumiñahui inaugura una nueva era con la adquisición histórica de maquinaria para obra pública
El Municipio de Rumiñahui dio un paso histórico en su compromiso con el desarrollo y bienestar de la comunidad al adquirir 16 nuevos equipos de