Noticias

Municipio de Rumiñahui equipa a sus ciudadanos ante el COVID-19

En el marco de la Ordenanza Nro. 006-2020, que regula la circulación y movilidad de personas con mascarillas/tapabocas obligatorio, en el cantón Rumiñahui, durante la emergencia sanitaria causada por el COVID-19; la Municipalidad, entregó, este 9 de abril, 100 mascarillas y 100 guantes gratuitos a personas de grupos vulnerables en el centro de Sangolquí.

En el ingreso al mercado Cerrado Turismo, gracias a un donante rumiñahuense de buen corazón, quien ha indicado no ser empresario ni político, y que prefiere mantenerse anónimo, hoy se realizaron las pruebas para la instalación de una cabina de desinfección, en beneficio de los usuarios que acuden a realizar las compras de los productos de primera necesidad.

En los sectores de Loreto, El Carmen, San Francisco Alto, El Rancho y en la calle Pichincha del centro de Sangolquí, se colocaron afiches informativos sobre el COVID-19.

Respecto de los operativos que realizan los Agentes de Control Municipal, Policía y Ejército Nacional para la verificación del cumplimiento de circulación por placas, toque de queda y uso adecuado de salvoconductos, el miércoles 8 de abril, se reportaron: 2.188 vehículos, 146 motocicletas y 860 personas revisadas, 72 citaciones, 4 vehículos retenidos y 0 retiros de salvoconductos.

Comisaría Municipal desplegó dos grupos de control de ventas ambulantes, establecimientos y especulación de precios. Se recorrieron los sectores de Selva Alegre, Fajardo, San Pedro, San Isidro, el Triángulo, San Rafael, Sangolquí y Cotogchoa; en este último se clausuraron 3 licorerías.

Desde hoy, empezó también el control del uso de mascarillas en los lugares públicos, así como la distancia de dos metros que debe guardarse entre persona y persona. La multa por infringir esta medida es de $200,00 la primera ocasión, $300,00 la segunda, y $400,00 la tercera. Así también, en caso de haber sido diagnosticado con COVID-19 y no cumplir con la obligación de aislamiento, la sanción es de $2.000,00.

Con el apoyo de Bomberos Rumiñahui, se realizó la fumigación de los sectores Cashapamba y Sangolquí; los principales lugares de abasto plaza César Chiriboga y mercado Cerrado Turismo; así como también, los vehículos que ingresan al cantón por el Puente 9 de la Autopista General Rumiñahui, Cuendina y Cashapamba. A los ocupantes de los vehículos, con el apoyo de personal del Ministerio de Salud, se les realizó la toma de temperatura corporal.

Seguimos trabajando por la salud de los ciudadanos.

Noticias Relacionadas

Más Recientes