En el marco de la Ordenanza Nro. 006-2020, que regula la circulación y movilidad de personas con mascarillas/tapabocas obligatorio, en el cantón Rumiñahui, durante la emergencia sanitaria causada por el COVID-19; la Municipalidad, entregó, este 9 de abril, 100 mascarillas y 100 guantes gratuitos a personas de grupos vulnerables en el centro de Sangolquí.
En el ingreso al mercado Cerrado Turismo, gracias a un donante rumiñahuense de buen corazón, quien ha indicado no ser empresario ni político, y que prefiere mantenerse anónimo, hoy se realizaron las pruebas para la instalación de una cabina de desinfección, en beneficio de los usuarios que acuden a realizar las compras de los productos de primera necesidad.
En los sectores de Loreto, El Carmen, San Francisco Alto, El Rancho y en la calle Pichincha del centro de Sangolquí, se colocaron afiches informativos sobre el COVID-19.
Respecto de los operativos que realizan los Agentes de Control Municipal, Policía y Ejército Nacional para la verificación del cumplimiento de circulación por placas, toque de queda y uso adecuado de salvoconductos, el miércoles 8 de abril, se reportaron: 2.188 vehículos, 146 motocicletas y 860 personas revisadas, 72 citaciones, 4 vehículos retenidos y 0 retiros de salvoconductos.
Comisaría Municipal desplegó dos grupos de control de ventas ambulantes, establecimientos y especulación de precios. Se recorrieron los sectores de Selva Alegre, Fajardo, San Pedro, San Isidro, el Triángulo, San Rafael, Sangolquí y Cotogchoa; en este último se clausuraron 3 licorerías.
Desde hoy, empezó también el control del uso de mascarillas en los lugares públicos, así como la distancia de dos metros que debe guardarse entre persona y persona. La multa por infringir esta medida es de $200,00 la primera ocasión, $300,00 la segunda, y $400,00 la tercera. Así también, en caso de haber sido diagnosticado con COVID-19 y no cumplir con la obligación de aislamiento, la sanción es de $2.000,00.
Con el apoyo de Bomberos Rumiñahui, se realizó la fumigación de los sectores Cashapamba y Sangolquí; los principales lugares de abasto plaza César Chiriboga y mercado Cerrado Turismo; así como también, los vehículos que ingresan al cantón por el Puente 9 de la Autopista General Rumiñahui, Cuendina y Cashapamba. A los ocupantes de los vehículos, con el apoyo de personal del Ministerio de Salud, se les realizó la toma de temperatura corporal.
Seguimos trabajando por la salud de los ciudadanos.