El Municipio de Rumiñahui iniciará la actualización de bienes arquitectónicos patrimoniales del Cantón. Por eso se solicita a la comunidad colaborar con les técnicos que recorrerán el territorio para obtener datos sobre los propietarios de los predios y las edificaciones.
Inés Pazmiño dirigirá este proyecto estratégico que responde a las directrices del Plan de Desarrollo aprobado el año anterior. El formato que se aplicará es específico y fue dispuesto por el Ministerio de Cultura y Patrimonio, a través del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural.
Los resultados de este análisis permitirán establecer elementos verídicos para la conservación y preservación del patrimonio inmueble y llevará a fortalecer las políticas públicas locales.
La consultora destacó que el centro histórico de Sangolquí conserva numerosos bienes patrimoniales, sin embargo, existen otros elementos como sitios arqueológicos, rutas, naturaleza. Citó al Señor de los Puentes, la Casa Kingman, San Isidro, las manifestaciones culturales de San Pedro de Taboada, entre otras.