El viernes 28 de septiembre, la Policía Nacional presentó ante la comunidad las estrategias de seguridad y los servicios que brinda la UPC en el barrio «El Turismo». El acto contó con la presencia del alcalde del cantón, Héctor Jácome Mantilla, el Tcnl. de Policía del Estado Mayor, Juan Carlos Razza, el jefe del Distrito Rumiñahui – Mejía, Santiago Mena, y moradores del sector.
Los índices delincuenciales en el barrio «El Turismo» han bajado en un 18%, según Mena, debido al trabajo conjunto de la Policía Nacional, Agentes de Control Municipal y personas pertenecientes al sector.
«Esta estrategia beneficiará a los moradores del sector y es por eso que agradezco a la Policía Nacional por escuchar este pedido, de manera urgente», afirmó el alcalde del cantón.
La nueva estrategia de seguridad tiene como base el patrullaje constante en el sector, «para bajar los niveles de hurto a personas, que son los más comunes», afirmó Razza durante la presentación.
La nueva estrategia de seguridad cuenta con el apoyo de la Policía Nacional, personal del Departamento de Análisis de la Información del Delito (DAE) y los habitantes del barrio.
El objetivo de la estrategia es reducir los índices de delincuencia y aumentar la percepción de seguridad en el sector. La Policía Nacional destacó el apoyo de la Agencia de Control Municipal y de la Dirección de Seguridad del Municipio en las labores de seguridad.