El Municipio de Rumiñahui ejecutará trabajos de reasfaltado en la avenida Luis Cordero, y ha desarrollado varias acciones para minimizar los inconvenientes que pueda generar la construcción; entre ellas: la socialización a los moradores del sector, la coordinación con la Policía Nacional para el cierre de la vía, así como, con las operadoras de transporte público y la definición de vías alternas para descongestionar el tránsito vehicular.
Los trabajos demorarán 30 días y se realizarán de la siguiente manera:
- Reasfaltado por tramos
- Se realizará contraflujo en los carriles habilitados para la circulación vehicular
- No se permitirá estacionar en la vía mientras dura la construcción
- Señalización adecuada en la vía para evitar accidentes
- Los trabajos inician en el monumento al Maíz hasta el cuartel de la Policía Nacional, hora de inicio: 20H00, existirá contraflujo en este tramo.
- Las vías alternas son: Atuntaqui, Quito, Av. Gral. Enríquez, García Moreno, Juan Genaro Jaramillo y la avenida Gral. Rumiñahui.
Es menester informar, que al ser un año de transición de las autoridades municipales, el presupuesto para ejecución se aprobó en el mes de julio, por tanto los procesos de contratación pública, que tienen sus tiempos establecidos, obligan a cumplir etapas y cronogramas. El Municipio se ve limitado a cambiar fechas de ejecución, de aquellas obras que se realizan mediante contrato.
Mediante un comunicado oficial publicado en las redes institucionales se informó a la ciudadanía las rutas alternas, y cómo se desarrollarán las labores de reasfaltado. El objetivo de la Municipalidad es mejorar la vialidad del sector.