Alrededor de 600 niños y niñas en edad preescolar terminan su primera etapa de estudios, en los centros infantiles del Municipio.
Hoy, martes 4 de julio, los pequeños, sus representantes y docentes colmaron el salón de la ciudad para presenciar el tradicional acto de graduación.
Autoridades municipales y miembros del Comité de padres de familia entregaron sendos diplomas a los pequeños.
En cada acto -conformado por cerca de 90 niños- habrá una canción de despedida a su primer centro de aprendizaje.
El alcalde, Fabián Iza y la vicealcaldesa, Verónica Garrido presenciaron el evento. El Burgomaestre dijo que los niños merecen mucho más de lo que tienen y se comprometió a mejorar la infraestructura y equipamiento de la Red de Centros Infantiles, que funciona en nueve barrios.
Además, destacó su admiración por el trabajo, la pasión y cariño que las docentes entregan a su labor.
Al finalizar se realizó un homenaje a Ximena González, docente de la institución, a propósito de su jubilación, tras 34 años de servicio.