El alcalde, Wilfrido Carrera, mantuvo una reunión virtual con los dirigentes del barrio Galo Pazmiño de la parroquia Fajardo. La cita se efectuó en el marco del programa de vinculación con la comunidad denominado, El Alcalde en mi Barrio.
El burgomaestre enumeró las obras realizadas en ese sector de Rumiñahui, entre las que destacan el alcantarillado pluvial de la calle Duchicela en el tramo Concepción – Río San Pedro; cambio de red de agua potable en la calle Pacha; cambio de red de agua potable en la calle Duchicela, que en estos días se asfalta en cogestión entre el Municipio y el Consejo Provincial.
Entre los trabajos a ejecutar están el adoquinado de la calle F, en el tramo Santa Rita – Pacha; alcantarillado pluvial de la calle Huayna Capac; construcción de aulas de capacitación comunitaria; supermercado municipal; Hacienda San Isidro como centro recreacional, y balcón de servicios, entre otros.
Nelson Calderón, director de Planificación, explicó de forma detallada los proyectos emblemáticos para la parroquia.
Miembros del Consejo Barrial de Galo Pazmiño, como Cristina López, Vicente Ojeda y Washington Villarreal insistieron en la ejecución de las obras de alcantarillado y agua potable para mejorar las condiciones de vida de los moradores del sector. Además, los líderes barriales solicitaron el control de fauna urbana y la limpieza de sumideros y alcantarillas.
Pablo Gallardo, director de Agua Potable y Alcantarillado aseguró la construcción de las obras de infraestructura básica; mientras que Diego Andrade, director de Obras Públicas, anunció la construcción del centro del adulto mayor y el adoquinado de la Calle F.
Vicente Ojeda, presidente del barrio, agradeció la intervención del Municipio en esa zona y dijo: “Nos sentimos congratulados al conocer el alcance de los proyectos que se ejecutarán para mejorar, no solamente nuestro barrio, sino todo el Cantón. Esperamos que la gente que se opone, por desconocimiento, recapacite y tome la mejor decisión.
Santiago Morocho, Rita Neacato y María Eugenia Sosa, vicealcalde y concejalas, respectivamente, expresaron el saludo de rigor la población de Galo Pazmiño.