En la Plaza Cívica Héroes del Cenepa se conmemoró 28 años de la conflagración en la que murió el Sargento Wilson Cueva Pillajo, héroe rumiñahuense.
El acto cívico que tuvo por objetivo destacar un episodio trascendental para la historia ecuatoriana, contó con la presencia del alcalde Wilfrido Carrera; autoridades locales; Comandante de la Brigada de Infantería Pichincha, Fernando Ponce y comandante de la Brigada de Infantería Ambato, Giovani Villa; excombatientes del Cenepa, familiares del Sargento Cueva y delegaciones de las instituciones educativas.
El Ejército hizo un reconocimiento a los abanderados de la Unidad Educativa Juan de Salinas y Jacinto Jijón y Caamaño, entregó una proclama y destacó el rol de la educación en el desarrollo del país.
Autoridades civiles y militares depositaron una ofrenda floral con los colores del Cantón, como símbolo de admiración y respeto. Personal militar efectuó el toque de silencio.
Parte del evento fue la recreación de la toma de Base Norte, uno de los símbolos de triunfo en 1995. La representación dejó ver el lado humano del soldado, la solidaridad ciudadana y la entrega de los uniformados.
El Alcalde refirió la importancia de la gesta del Cenepa, expresó gratitud al Ejército, de manera especial, a la denominada Generación de la Victoria.
En el acto, también, se reconoció la labor de Julio Pacheco, director de Seguridad del Municipio por gestionar y coordinar este acto cívico que destaca los valores patrios y ciudadanos.