Hoy, 22 de septiembre, conmemoramos el Día Mundial sin Auto. La fecha refiere la importancia de reducir el impacto ambiental producido por la emisión de gases de fuentes móviles.
La contaminación del aire (por combustibles fósiles) en zonas urbanas del Distrito Metropolitano de Quito, constituye el 70 por ciento. Rumiñahui no cuenta con estudios que reflejen datos reales.
Por eso es necesario implementar alternativas que favorezcan la salud humana y el cuidado del medio ambiente.
El alcalde Fabián Iza y el concejal, Cristian Coronel lideraron una jornada de uso de bicicletas para movilizarse dentro de la ciudad.
Se plantearon dos puntos de salida, uno en el parque de Selva Alegre y otro en la gruta de la Virgen de Lourdes, en la avenida Cordero. Los ciclistas se encontraron en el monumento a El Maíz, tomaron la calle García Moreno, la Espejo, la Eloy Alfaro y llegaron a la Plaza César Chiriboga.
De este ejercicio, participó, también, la vicealcaldesa, Verónica Garrido; los concejales Edgar Martínez, Paula Granda y Gabriela Subía.
El recorrido estuvo acompañado por delegaciones de la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos, Agentes de control municipal y ciudadanos.
El Alcalde y el concejal organizador del evento recordaron la importancia de cuidar el medio ambiente, a través de prácticas amigables con la naturaleza y conductas saludables, una de ellas, el uso frecuente de la bicicleta.