Hoy, lunes 1 de julio al mediodía, la calle García Moreno, en el tramo Riofrío – Mercado se abrió a la circulación vehicular y peatonal, después de permanecer cerrada, por seis meses.
El 16 de enero, una pared de la casa de la familia Cevallos Puente, se derrumbó y ocasionó temor en los habitantes de las construcciones aledañas. El Municipio prohibió el paso por la calle García Moreno con la finalidad de proteger la vida de los ciudadanos.
El Concejo de Rumiñahui, presidido por el alcalde Wilfrido Carrera, declaró en emergencia a la casa que se encuentra inventariada como parte del Patrimonio del Centro Histórico de Sangolquí. Los técnicos reforzaron la fachada principal con estructura metálica lo cual impedirá que caiga hacia la calzada, y garantiza la movilidad en el sector.
Tito Valdivieso, vecino de la familia Cevallos, es odontólogo y fue perjudicado con el cierre de la vía. Hoy agradeció al Municipio y al Alcalde por su inmediata intervención para solucionar este inconveniente en un tiempo corto.
Verónica Cevallos, propietaria de la casa expresó su reconocimiento al alcalde Carrera por su decisión para solventar este hecho que causaba malestar en los moradores de Sangolquí.