En el marco de un acuerdo bilateral que mantienen el Gobierno Municipal de Rumiñahui y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), se recibió a Soichiro Anegawa, voluntario japonés, especialista en protección ambiental.
El año anterior el Ministerio del Ambiente extendió al Cabildo la certificación “Punto Verde” por los proyectos emprendidos desde la dirección de Protección Ambiental, en lo referente a educación ambiental para niños y personas adultas, para evitar la contaminación del agua, promover la disminución de residuos y el aprovechamiento de residuos orgánicos; entre otros.
Con este antecedente, la dirección de Protección Ambiental y Soichiro realizarán campañas de educación de fauna urbana (perros y gatos de la calle) y el aprovechamiento de residuos en el Cantón. El Municipio de Rumiñahui, es uno de cuatro ayuntamientos que se beneficia de este convenio internacional, debido a la acreditación que posee como “Punto Verde”.
La permanencia del voluntario será de dos años, tiempo en el que impulsará los temas ambientales, de acuerdo con las experiencias que trae de su país.