En entrevista efectuada, hoy 15 de marzo, por radio Ecos de Rumiñahui, el alcalde, Wilfrido Carrera, informó que en la última semana se registraron tres percances provocados por el fuerte temporal. Citó la caída parcial de una vivienda situada en la carretera E35 e Inés Gangotena, sector Inchalillo; derrumbos en San Antonio y el represamiento del río Sambache, en Salcoto. El Municipio labora en el enrocado del talud que linda con la unidad educativa y recuperará el cerramiento, en la parte afectada.
En San Antonio se retiró material de la vía para activar el paso de vehículos y en la E35 se hacen las gestiones necesarias para derrocar la estructura en su totalidad ya que ocupa el retiro por ampliación de la Troncal de la Sierra.
El burgomaestre mencionó que los alcaldes de la Provincia se reunieron con representantes de la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, para proponer la participación de los cabildos en la adquisición de vacunas o la logística en sus territorios.
Wilfrido Carrera aseguró que Rumiñahui cuenta con los recursos necesarios porque la administración ahorró alrededor de 2 millones de dólares. “Estamos seguros que la reactivación económica solo se puede dar si la población está vacunada, por eso haremos los esfuerzos necesarios para garantizar la inoculación a la mayoría de la población”, señaló.
Además, informó sobre la ejecución de obras de infraestructura, en diferentes sectores. Destacó las obras viales en Loreto y Fajardo; el alcantarillado en Conejeros, La Carolina y Cotogchoa y las obras de carácter deportivo en San Sebastián, Terán Varea, San Nicolás, Inchalillo y Selva Alegre.