El Concejo Municipal, en pleno, acudió a la convocatoria 2021-09-040 a Sesión Extraordinaria, que se llevó a cabo el domingo, 19 de septiembre de 2021, para atender el único punto del orden del día: Conocimiento y aprobación del memorando No GADMUR-SC-SM-2021-0091, respecto al pedido del vicealcalde Santiago Morocho, licencia con cargo a vacaciones desde el 18 al 26 de septiembre del año en curso.
La concejala Rita Neacato expuso la moción, a la que todos los ediles apoyaron con su voto a favor.
En medio de las intervenciones los concejales expresaron su deseo de trabajar en beneficio de la población del Cantón, analizar el presupuesto y considerar la importancia de ejecutar obras que espera la comunidad rumiñahuense.
El alcalde Wilfrido Carrera expresó: “Yo siempre he pensado que el diálogo es el único camino para resolver los problemas. Saludo esa predisposición y gentileza de los señores concejales para conversar y definir, en tanto sea posible, las obras que requieren los barrios y parroquias. No podemos provocar la discordia entre los ciudadanos, eso no, jamás”.
Recalcó también: “He llevado una vida clara y transparente. Y a los concejales, con todo respeto, les reitero mi intención de formar un equipo de trabajo. Estamos a tan solo 19 meses de nuestra gestión y hay obras importantes que se contemplan en la reforma presupuestaria, como el asfaltado de la avenida Rumiñahui, desde el colegio Farina hasta la ESPE, el cambio de tubería de agua potable; construcción de centros infantiles, acondicionamiento de espacios deportivos.”
“Pido disculpas a la ciudadanía, en nombre de todo el Concejo por los contratiempos ocurridos y estoy seguro que no se volverán a repetir”.
Moradores de algunos sectores acudieron a la plazoleta 31 de Mayo para expresar su apoyo a la gestión municipal, bajo la administración del Alcalde Carrera, quien salió al balcón para saludar y agradecer a la ciudadanía.