En homenaje al octogésimo primer aniversario del cantón Rumiñahui, se realizó el “Desfile Cívico Militar” con la participación de la Policía Nacional, Bomberos, Cruz Roja y delegaciones de la Policía Nacional que llamaron la atención de los ciudadanos. Los estandartes nacional, cantonal e institucional presidieron las delegaciones de 22 unidades educativas privadas y públicas con sus respectivos estudiantes, docentes, abanderados, bandas de paz y bastoneras del cantón.
El alcalde, Wilfrido Carrera, lideró el desfile acompañado del Vicealcalde, concejales, funcionarios municipales y autoridades policiales. El recorrido inicio a las 9:00 con la presentación de la Banda Municipal, en el redondel San Jorge, que se encuentra en la Av. General Enríquez, continuó por las principales calles de Sangolquí y finalizó en el Monumento “A la Resistencia”.
Es importante recordar que el General Alberto Enríquez Gallo, mediante decreto Nro. 169 del 31 de mayo de 1938, elevó a la categoría de cantón, a la parroquia de Sangolquí con el nombre del heroico indígena Rumiñahui.