Esta mañana se llevó a cabo la reunión virtual entre alcaldes y representantes del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE).
El objetivo del encuentro fue puntualizar los anuncios hechos por el Presidente de la República, Guillermo Lasso, durante la sesión solemne por los 80 años de creación de la AME.
La reunión fue presidida por el alcalde Wilfrido Carrera en su calidad de Vicepresidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), quien anunció que desde el organismo se trabaja de manera articulada para dinamizar la economía de los cantones.
Por su parte, el gerente general del BDE, Fabián Carrillo, mencionó que la estrategia gubernamental se enfoca en la rentabilidad social de los proyectos y no solo la financiera, de esta amanera se realizó un incremento de cupos para endeudamiento de los municipios y se extendió el plazo para proyectos de agua potable y saneamiento hasta 25 años, de igual manera las tasas de interés pasan de 7,11% al 5,5%.
En los próximos días las gerencias zonales informarán a los municipios la capacidad de endeudamientos para la ejecución de proyectos de desarrollo e infraestructura en sus territorios.