En la primera edición de 2021, del programa El Alcalde en mi Barrio, efectuada hoy jueves 28 de enero, los dirigentes del barrio San Jorge se reunieron con el alcalde, Wilfrido Carrera, concejalas y técnicos de la Municipalidad con el objetivo de conocer, de primera mano, las necesidades de ese importante sector de Sangolquí.
El burgomaestre recordó a los asistentes los trabajos realizados en el sector, tales como la iluminación del complejo deportivo, reparación de redes, tubería matriz y acometidas domiciliarias, modificaciones en los sistemas de alcantarillado y drenaje pluvial, entre otros.
Nelson Calderón, director de Planificación, informó detalles del edificio de parqueaderos en El Aguacate; el funcionario mencionó que el Municipio cuenta con el financiamiento, a través de un crédito del Banco del Estado. El edificio tiene espacio para 398 automotores y será administrado por la Dirección de Movilidad. La obra iniciará en mayo y se prevé que termine en 15 meses.
Además, refirió el proyecto de reestructuración del graderío de acceso a San Jorge que comprenderá dos miradores y tendrá un frontón vistoso, que cambiará la imagen del ingreso más importante a la ciudad.
Alfredo Brusil, vicepresidente del barrio agradeció por la apertura de las autoridades para socializar con la comunidad, destacó los trabajos realizados y los proyectos que iniciarán este año. Además, solicitó la impermeabilización de las baterías sanitarias del complejo deportivo, y un plan de señalización vial. También pidió accesibilidad, en el graderío, para personas con movilidad reducida.
Manuel Antacuri, vocal de San Jorge expresó la satisfacción de los moradores del sector. “Usted está grabando con letras de oro su gestión, por actuar con decisión y por la buena voluntad que tiene hacia los barrios del Cantón”, aseguró.
La presidenta del barrio, Norma Antacuri, solicitó la dotación de juegos infantiles y biosaludables para el complejo deportivo. “Cuando usted ofrece, es porque está listo para cumplir”, le manifestó al Alcalde, en relación a la iluminación del campo de recreación.
Jorge Bravo, morador de ese sector y secretario general del Sindicato de Choferes de Rumiñahui también intervino para expresar su satisfacción por las labores cumplidas y solicitó la cubierta de la cancha de tenis que se encuentra subutilizada.
El Alcalde, enfatizó en que los logros alcanzados “son el resultado del trabajo del Alcalde, los concejales y los directores departamentales que aman esta tierra”. Además, agradeció a los representantes de San Jorge por su participación en la reunión y ofreció avanzar en las obras complementarias para la recreación y el deporte.