Noticias

Rumiñahui fortalece el civismo y promueve la paz

El lunes 3 de septiembre, en la Unidad Educativa Telmo Hidalgo, inició el año escolar 2018-2019 con el Momento Cívico, que impulsa el Municipio de Rumiñahui, con el propósito de fomentar el civismo y promover acciones a favor de la paz.

El acto contó con la presencia del alcalde del cantón, Héctor Jácome Mantilla, autoridades civiles, militares, policía, cuerpo de bomberos, docentes, estudiantes y padres de familia de la institución.

El Alcalde destacó la importancia de la paz como actividad central de cada ciudadano, familia y comunidad, para forjar una mejor sociedad, dinámica, equitativa e incluyente.

“La paz conduce a un nivel de vida de calidad, a mirarnos como mejores seres humanos, a vivir en armonía y ser solidarios entre nosotros. El mundo actual enfrenta serios problemas que afectan a niños y jóvenes. Los desafíos son varios, pero lo fundamental es propiciar un diálogo como el camino idóneo para la búsqueda de soluciones y contribuir a la construcción de una sociedad que se sustente en una cultura de paz”, manifestó.

La directora de Educación del Distrito Mejía–Rumiñahui, Ana Chamorro, inauguró el nuevo año escolar, de manera oficial, con un llamado a docentes y estudiantes a “emprender el desafío de una aventura del conocimiento, a fin de aprovechar en el crecimiento y formación social. Aspiramos que el aula sea el espacio de convivencia armónica entre alumnos, profesores y padres de familia”.

El Momento Cívico inició con el ingreso del Estandarte Nacional, que portó personal de la Brigada de Aviación de Ejército N°15 Paquisha, abanderados y escoltas.

El teniente coronel, Andrés Ramírez, en representación de la Academia de Guerra del Ejército, disertó sobre “La Paz en el Ecuador y en el Mundo”. Durante su intervención destacó el aporte de valiosos hombres y mujeres en gestas heroicas. “La Declaración de Paz de Itamaraty, en Brasilia, selló las controversias territoriales con el Perú, para fomentar una cultura de paz con dignidad, que se mantiene hasta nuestros días”.

En la ceremonia, el Comité Internacional de la Bandera de la Paz presentó este símbolo universal que representa la unidad en la diversidad, para lograr un mundo mejor mediante el respeto a todas las creencias.

 

Noticias Relacionadas

Más Recientes