Hoy, en el Salón de la Ciudad, con la presencia del ministro Esteban Bernal, el alcalde de Rumiñahui Wilfrido Carrera, el director de la Fundación Niños con Destino y autoridades ministeriales se realizó el evento de desvinculación del trabajo infantil de 25 niños, niñas y adolescentes del cantón Rumiñahui.
Mediante un proceso de dieciocho meses de acciones permanentes del MIES y la Fundación Niños con Destino, se logró que esta población pueda acceder a su derecho a jugar, estudiar y ser felices, con el compromiso de sus padres de que no volverán a trabajar.
El Ministro Bernal saludó la voluntad del alcalde Wilfrido Carrera de ocuparse del ámbito social y dar prioridad a la niñez y adolescencia del Cantón, felicitó a la Fundación Niños con Destino por ser aliados en las acciones por erradicar el trabajo infantil.
Anunció también que, en los próximos días, el Mies suscribirá un convenio con la Municipalidad para que más niños y niñas en niveles de vulnerabilidad puedan acceder al servicio que brindemos de manera conjunta.
El alcalde Carrera expreso: “…requerimos de políticas públicas que alienten la generación de empleo, que conduzcan a reducir los niveles de pobreza, que aseguren el acceso a la educación y la salud. Desde la Municipalidad con los organismos protectores de los derechos seguiremos impulsando la campaña “Por un Rumiñahui, responsable y solidario, dile No a la Mendicidad”.
Concluyó diciendo: “Las obras, el asfalto, las vías son importantes, pero mucho más lo son los seres humanos y las políticas sociales que estamos aplicando en nuestras localidades.