Este sábado 27 de noviembre, el alcalde Wilfrido Carrera, inauguró dos obras ejecutadas con Presupuesto Participativo.

En horas de la mañana, los vecinos del barrio San Francisco de Jijón Bajo se reunieron en el flamante complejo deportivo para recibir la obra municipal. Este espacio comprende: cancha recreativa multiusos, muro de contención, cerramiento lateral de malla, mini ciclovía, bancas de hormigón y accesos adoquinados.

César Haro, presidente barrial agradeció los trabajos efectuados que benefician a los niños y jóvenes de la comunidad.

El burgomaestre refirió las obras deportivas entregadas en sectores como San Rafael, Selva Alegre, San Nicolás y El Cabre. Además, indicó que en pocos días se iniciará la rehabilitación integral de la avenida Antonio Tandazo, hasta el Centro de Faenamiento, obra que se realizará en convenio con el Consejo Provincial.

Al mediodía, en el barrio San Nicolás, se entregó un parque biosaludable con juegos infantiles y máquinas para ejercicio físico.

Luis Llumiquinga, miembro de la directiva barrial, agradeció  por el adoquinado de los pasajes A,B, H, I , J; la cubierta de la cancha de basquet en el complejo deportivo y el parque. El dirigente solicitó, a nombre de los moradores del sector, el cerramiento e iluminación del nuevo espacio recreacional y el adoquinado de la calle Joaquín Batle.

Santiago Morocho, vicealcalde de Rumiñahui, aseguró que el Municipio seguirá laborando en la ejecución de obra de infraestructura, alrededor del Cantón.

Wilfrido Carrea, rememoró el inicio de la obra, junto a los vecinos del sector, cuando hace pocos meses, apenas era una idea. “La obra que parecía una quimera se hizo realidad para el disfrute de los niños que son nuestra razón de ser”, acotó. Además, ofreció cerrar con malla el parque inaugurado y adoquinar los pasajes de tierra.