El cantón Rumiñahui fue declarado Pueblo Mágico, por el Ministerio de Turismo, en el marco de un programa nacional para el desarrollo de la actividad turística.

La cartera de Estado evaluó la existencia de atractivos, provisión de servicios y respaldo institucional.

Rumiñahui posee manifestaciones culturales para ofrecer al turista, artesanía, gastronomía, monumentos; además, tiene festividades y tradiciones que jugaron un papel importante a la hora de la evaluación.

Somos un territorio pequeño que abarca una variedad paisajística impresionante, que ocupa parte del Valle de Los Chillos, y se extiende hacia el páramo.

Sangolquí es Patrimonio Cultural de la nación, posee más de 241 bienes de valor histórico. Es decir, tenemos atractivos turísticos suficientes como para desarrollar esta actividad.

  • Este sábado 20 y domingo 21 de noviembre llevaremos a cabo la Feria Rumiñahui Pueblo Mágico que se desarrollará en Ciudad Mitad del Mundo, a partir de las 10:00

Varias acciones

  • Restauramos una casa patrimonial que se convertirá en el Museo de la Ciudad.
  • Expropiamos una hacienda centenaria, San Isidro, para recuperar una importante área verde y una construcción con historia.
  • Participaremos en la celebración del Bicentenario de la Batalla de Pichincha.
  • A través de la Empresa Pública de Aseo Rumiñahui desarrollamos un proyecto de arte y expresión urbana que consiste en convertir los ecotachos o contenedores de residuos en piezas artísticas, al ser intervenidas por artistas locales. (con esto hemos logrado mejores hábitos en la población con respecto al buen uso de estos dispositivos).
  • Realizamos el inventario de bienes arquitectónicos patrimoniales que nos permitirá determinar el estado de conservación y estrategias para intervención.