Esta mañana, Wilfrido Carrera, alcalde de Rumiñahui realizó un recorrido en el Centro de Faenamiento y Cárnicos, ubicado en Loreto, con la finalidad de constatar su evolución.

El burgomaestre enfatizó que esta obra tiene el 90% de ejecución, que cumple con las aspiraciones de los rumiñahuenses al ser uno de los centros más modernos y tecnológicos del país, que cuenta con la licencia ambiental y toda normativa para garantizar el cuidado del medio ambiente y salud de los habitantes.

Por más de una década Rumiñahui no contaba con un camal adecuado, motivo que ha propiciado la aparición de camales clandestinos, que constituyen un verdadero peligro para la salud.

Al momento se efectúa el montaje de la maquinaria del Centro de Faenamiento, luego se procederá a consumar la etapa de pruebas y, así, a finales del 2021, se entregará a los usuarios del centro industrial.

Además, autoridades y directores activaron el incinerador con carga real para verificar el sistema de procesamiento de los residuos.