En la sede de la Cooperativa Calsig Expres, ubicada en San Fernando, se llevó a cabo el acto con el cual se inicia la segunda fase de la campaña Un Minuto de Solidaridad, en favor de los adultos mayores y las personas con discapacidad.

Santiago Oña, gerente de Calsig Expres, destacó la apertura de la empresa de transporte para participar en eventos que beneficien a la comunidad. “Nos sentimos honrados en formar parte de esta campaña que se originó por pedido de los adultos mayores, mediante las asambleas de Participación Ciudadana. Nos comprometemos a la capacitación constante para alcanzar el éxito de este proyecto”, dijo.

Ana Llumiquinga, directora de Comunicación Social, unidad municipal que ejecuta la campaña, manifestó que el objetivo es que los actores de la transportación sean empáticos con las personas, que no ignoren a los adultos mayores, y que los ciudadanos sean conscientes de sus derechos. La funcionara explicó que en la primera fase, la campaña tuvo alto impacto en redes sociales, se hicieron 48 activaciones lúdicas en el espacio público, y se contó con el apoyo de los medios de comunicación.

Diógenes Maldonado, representante del adulto mayor, expresó que la sensibilización debe extenderse a la administración pública y al sistema educativo. “Hay que sembrar para cosechar un futuro bueno”, adujo. Además, agradeció por el compromiso de la cooperativa de transporte local.

El alcalde, Wilfrido Carrera, manifestó su reconocimiento a Calsig Expres por ser la pionera de la difusión de este proyecto. También, expresó que la solidaridad debe practicarse “no solo un minuto, sino la vida entera” y recalcó en la importancia del respeto a los adultos mayores.

Los asistentes, encabezados por las autoridades municipales y los transportistas, colocaron las calcomanías distintivas de la campaña, en los buses.

En el acto participó el grupo de danza de adultos mayores de Fajardo y la Banda Municipal que otorgaron un cariz festivo a la reunión.