Este sábado 6 de noviembre autoridades municipales, moradores y líderes de San Rafael se reunieron en el Parque Alegría para recibir la obra priorizada por la comunidad en 2020. Con Presupuesto Participativo, el Municipio ejecutó una cancha de uso múltiple, graderíos de hormigón y una cancha de indorfútbol, con una inversión de 59.998 dólares.

El burgomaestre con los ciudadanos realizó el tradicional corte de cinta para declarar inaugurado el nuevo espacio deportivo.

En El Cabre, Héctor Cueva, presidente del barrio, dio la bienvenida a las autoridades y solicitó la instalación de cámaras de vigilancia para garantizar la seguridad en el Bulevar San Pedro. En este lugar, se inauguró la cancha de vóley, graderíos, cubierta y cerramiento de malla. Esta obra, también, se ejecutó con Presupuesto Participativo con una inversión de 13.749 dólares.

David Zurita del Club Deportivo El Cabre, entregó al Alcalde una placa como muestra de gratitud por la construcción del área deportiva.

José Criollo, coordinador del grupo de emprendedores del Bulevar San Pedro agradeció los trabajos realizados en el sector (ampliación de la avenida Los Guabos, iluminación de la avenida y el bulevar y cancha de vóley). “Estos esfuerzos, demuestran que la unión hace la fuerza; gracias por las labores del Municipio que activan la economía de los vecinos”, manifestó.

Washington Lara, director de Participación Ciudadana, resaltó que los trabajos inaugurados son parte de un proceso en el que intervino la comunidad, y priorizó las obras que debían construirse a la brevedad.

El alcalde, Wilfrido Carrera, destacó la importancia de los espacios deportivos renovados para beneficiar a la juventud y a los deportistas. “Por qué solamente los espacios privados pueden poseer áreas como estas, es necesario que la gente común acceda a infraestructura de primera”, enfatizó. Además, enumeró algunas obras grandes que se construirán en el Cantón, tales como el Mercado Cerrado El Turismo, el parqueadero de El Aguacate, el Museo de la Ciudad (cuyo local fue rehabilitado).

La Banda Municipal y el grupo de danza Inti Quilla ofrecieron un espectáculo de alegría y música que fue aplaudido por los asistentes.