La mañana de hoy la Unión de Transportistas Intraprovinciales del Valle de Los Chillos firmaron un contrato para la implementación del sistema de recaudación electrónico con la empresa Publimobil. Este sistema tiene como principal objetivo reemplazar el cobro manual por tarjetas electrónicas, manillas y un aplicativo móvil.

José Cando presidente de La Unión de Transportistas Intraprovinciales del Valle de Los Chillos manifestó que el cantón Rumiñahui sería el pionero en la provincia en usar este sistema y pidió la ayuda de la ciudadanía para sacar adelante este proyecto.

Pablo Estrella, Gerente de Publimobil informó que la tarjeta se llamará Rumiñahui y estará implementada en 90 días en todo el sistema de transporte Intraprovincial del Valle de Los Chillos , “las unidades de transporte estarán equipadas con cámaras con inteligencia artificial, internet y  pantallas para que los usuarios puedan tener un mejor servicio”.

Estrella señaló que se realizará un proceso de socialización con la ciudadanía y se entregaran de manera gratuita 200.000 tarjetas, de igual manera manifestó que se implementarán 500 puntos de recarga en todo el cantón.

El alcalde Wilfrido Carrera felicitó a los transportistas por esta iniciativa y señaló que este sistema también se debe implementar en taxis y camionetas. De igaul manera resaltó que este sistema va acorde a las recomendaciones de bioseguridad para combatir el covid-19.