El alcalde Wilfrido Carrera mantuvo reunión con y representantes de grupos vulnerables del Cantón, durante la reunión, realizada vía zoom, los actores sociales expresaron su respaldo a la construcción de la Casa del Adulto Mayor, un espacio que contará con espacios para asistencia psicológica, enfermería, primeros auxilios, sala de lectura, sala de reuniones, manualidades, comedor, salón de deporte con maquias específicas para el trabajo de adultos mayores.

Carlos Tipán, de la parroquia Fajardo, expresó que este es un proyecto que se busca desde años atrás y espera que el municipio realice los esfuerzos necesarios para que se consiga la construcción.

Otro tema abordado fue presentado por Juan Córdova, subcoordinador del Comité de Participación Ciudadana y del grupo años dorados, quien señaló que han trabajado en un proyecto para el centro de arte y cultura del cantón Rumiñahui en el antiguo dispensario del IESS, ubicado frente al estadio de Sangolquí.

Ruth Pedraza, representante de San Pedro de Taboada, agradeció al burgomaestre por la entrega de kits de víveres para grupos vulnerables de la parroquia durante este año de pandemia. Además, pidió que se construya un centro integral para grupos prioritarios den San Pedro, en donde las personas con discapacidad puedan realizar sus terapias.

Ante los pedidos ciudadanos, el alcalde Carrera, indicó que la Casa del Adulto Mayor es un compromiso que lo hizo a este grupo de ciudadanos y que se gestionará la construcción de este importante proyecto que será la primero de este tipo, pero de ser necesario se construirán más en otros sectores. Señaló que el grupo de ciudadanos que se oponen, por intereses políticos, serán los responsables de no darles un espacio digno a los adultos mayores.

Respecto al frente a la crisis sanitaria indico “la pandemia nos restó tiempo, pero no el entusiasmo para hacer realidad nuestros proyectos”, destacó que se reunió con los alcaldes de la provincia de Pichincha para gestionar la compra de vacunas contra el Covid-19, la inversión para esto se logrará gracias al ahorro de 1’900.000 que logró la municipalidad. Además indicó que se conformó el Consejo Cantonal de Vacunación integrado por Santiago Marcillo y Estefanía Montúfar y se encargarán de controlar los procedimientos necesarios para ejecutar el plan de vacunación.

Al finalizar la reunión se comprometió a gestionar las propuestas solicitadas y continuar el trabajo pensando en todas las personas.