En rueda de prensa virtual convocada por la Regional Nro. 2 de la Asociación de Municipalidades del Ecuador, efectuada hoy, martes 23 de febrero, el alcalde de Rumiñahui, Wilfrido Carrera Díaz, expresó su disposición a adquirir vacunas contra la Covid 19.

El burgomaestre refirió la visita del Ministro de Salud al Cantón, efectuada en diciembre de 2020. “En esa ocasión, reiteré el ofrecimiento de un lote de terreno de alrededor de 4 hectáreas para la construcción de un hospital y le solicité interponga sus oficios a fin que la Municipalidad  adquiera las vacunas”, manifestó.

Además, Wilfrido Carrera, dijo que dependería de la sensibilidad del Concejo para liberar alrededor de un millón de dólares e inocular al 75% de la población. “Una vez que garanticemos la vida y la seguridad de la población vulnerable y los trabajadores esenciales, podremos hablar de una reactivación económica real”, acotó.

El presidente de AME, Regional Nro.2 informó que el organismo municipalista propondrá hoy al Ministerio de Salud, ceder 180 millones de la deuda que mantiene el Estado con los municipios, con el objetivo de aplicar la vacuna a quienes trabajan en territorio.