En rueda de prensa virtual, efectuada hoy, martes 23 de febrero, autoridades del cantón Rumiñahui informaron sobre las actividades realizadas durante la última semana.

Carlos Gómez, jefe político de Rumiñahui, informó que se efectuaron operativos conjuntos, con la colaboración de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Agentes Municipales. Se retiraron 276 libadores, 120 personas con actitud sospechosa fueron registradas,  se retiraron 125 vehículos en actitud sospechosa, se incautaron 20 productos sin registro sanitario, 1 persona detenida por hurto, 2 personas con aliento a licor detenidas circulando a altas horas de la noche, 1 persona detenida por boleta de auxilio y 4 personas detenidas por boletas de apremio, entre otros.

Informó, además, que se trabaja para impedir eventos que generen aglomeraciones, se detectó una fiesta clandestina en Cotogchoa y un evento de motocross. El control en centros comerciales, restaurantes y cafeterías continúa para verificar aforos y cumplimiento de normas de seguridad.

Laura Figeroa, delegada de la Comisaría nacional, informó que del 10 hasta el 22 de febrero se realizaron 38 operativos, 2 clausuras y se decomisaron 30 litros de licor sin registro sanitario.

Francisco Torres, director de Fomento Productivo dijo que los mercados y plataformas municipales funcionan con normalidad, apegados a los horarios establecidos en la Ordenanza que regula el funcionamiento de los centros de expendio. Además, destacó que el Municipio se ocupa de la desinfección de vías, espacios comunitarios, entidades públicas y mercados.

El funcionario refirió el control de ventas ambulantes y solicitó la colaboración de la ciudadanía a fin que se provea de productos de primera necesidad en lugares autorizados para el efecto.