Para aportar con herramientas que complementen los mecanismos de seguridad de Rumiñahui, el Municipio instaló 23  puntos de Megafonía IP, en lugares estratégicos del territorio.

El sistema funciona con altavoces, cámaras y un intercomunicador que permite a los ciudadanos establecer una interacción directa con el operador del ECU-911.

Estos equipos son anti vandálicos y se encuentran ubicados en los postes de las cámaras de video vigilancia del Sistema Integrado de Seguridad ECU-911 Rumiñahui, por eso se monitorean sin interrupción.

El alcalde de Rumiñahui, Wilfrido Carrera Díaz, acompañado de autoridades policiales, civiles y representantes del ECU 911 inauguró este sistema, el 7 de febrero, en el Salón de la Ciudad de Sangolquí.

El burgomaestre destacó los esfuerzos por articular el trabajo del Municipio con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para frenar actos delictivos que alteren la paz ciudadana. A ello se suma esta herramienta tecnológica que, según dijo, se extenderá al resto de sectores de Rumiñahui.

Ever Arroyo, subdirector nacional del Sistema ECU 911, agradeció al Alcalde por estar a la vanguardia de la seguridad. “Rumiñahui es el primer cantón en la República del Ecuador en contar con megafonía IP y para nosotros es grato  ver como la tecnología y la comunidad van a coadyuvar a frenar actos delictivos”, manifestó. Además, solicitó a la comunidad que retorne a las formas tradicionales de vecindad en las que reinaba la solidaridad y la amistad; insistió en la responsabilidad de la ciudadanía para cuidar y utilizar el novedoso mecanismo.