En la Sala de Sesiones del Concejo de Rumiñahui se firmó el 17 Contrato Colectivo con representantes de los trabajadores amparados en el Código de Trabajo, este segmento equivale al 42% de servidores municipales, es decir unas 330 personas.

Gina Machuca, directora de Talento Humano del Municipio mencionó que las conquistas laborales que contiene este documento fueron conseguidas “en un ambiente de respeto mutuo y trabajo coordinado para cumplir el compromiso de hacer de esta institución un municipio de trabajo, de fuerza, transparencia y, sobre todo, de puertas abiertas”.

El nuevo Contrato Colectivo se ajusta a lo estipulado en el Acuerdo Ministerial 54-2015. En este compromiso se establecieron mejoras laborales en el ámbito de remuneraciones, transporte, subsidios, alimentación y jubilaciones.

René Riera, secretario general del Sindicato General Único de Trabajadores del Municipio de Rumiñahui agradeció la disposición de las autoridades municipales y reiteró “el compromiso de cumplir a cabalidad nuestro trabajo y tareas asignadas, siempre, velando por el bienestar de nuestro cantón. La firma de este Contrato Colectivo deja atrás toda maniobra antiobrera que pretendía limita la vigencia de los Derechos laborales”.

Mónica Burbano, directora Regional de trabajo y servicio público de la ciudad de Quito felicitó la transparencia del diálogo entre autoridades y trabajadores municipales que dio como resultado la firma de este Contrato.

la relación entre los trabajadores y el gobierno tiene que ser armónica respetando los mandatos de la ley considerando que el recurso humano es el factor importante y fundamental en el desarrollo

Wilfrido Carrera, alcalde de Rumiñahui refirió la importancia de las buenas relaciones entre trabajadores y gobierno seccional, “deben ser armónicas, con respeto a lo que formula la ley y considerando que el recurso humano es un factor importante en el desarrollo”. Además, dijo que esta política no es exclusiva del Alcalde, sino de un grupo de siete concejales, que tienen los mismos criterios.