Portada

Rumiñahui destacó la labor del docente y el cuidado de la salud

MC 2018 04 09

El espíritu cívico y patriótico, es una característica fundamental de los ciudadanos del cantón Rumiñahui. Autoridades, civiles, militares, de Policía y Cuerpo de Bomberos, junto a los estudiantes de las unidades educativas: Santa Ana, Ramón González Artigas, Jacinto Jijón y Caamaño, Academia Militar del Valle, conmemoraron al maestro ecuatoriano y recordaron el cuidado de la salud durante el momento cívico.

Sarahí Criollo, Ilián Topón y Gisella Escola, estudiantes de la institución Santa Ana expresaron su saludo a los maestros, como un tributo a su misión transformadora en la sociedad, y la esperanza que siembran día a día en las aulas.

Con carteles que aludían la noble tarea de los maestros, pequeños estudiantes de la unidad Educativa Ramón González Artigas, interpretaron el himno al Maestro, acompañados por la Banda Municipal.

El Mayor de Artillería del Ejército Nacional, Richard Quintero, fue parte del momento cívico, con el tema “Todos en defensa del planeta Tierra”, quien recordó el Día de Salud, y ponderó la importancia del cuidado del agua, como un elemento vital para el ser humano.

Con el himno al cantón Rumiñahui, en la voz del conocido tenor, Marlon Valverde, concluyó el momento cívico. Una actividad que promueve semanalmente el fervor por los símbolos patrios; y el rescate de los valores humanos.


Twitter