Portada

Rumiñahui contará con nuevos equipos para recolección de residuos

Recolectores

Dos camiones de carga lateral se incorporaron al equipo de recolección mecanizada de residuos sólidos del cantón Rumiñahui.

Los carros levantan y vacían los contenedores, llenos de residuos, y forman parte del equipamiento que adquirió la Empresa de Aseo con un crédito que otorgó el Banco del Estado, en 2016, por un monto de 2.5 millones de dólares.

La adquisición se complementará con dos cajas compactadoras de basura, un camión gancho, 700 contenedores de 2.400 y 50 contenedores de 2.300 litros, para islas ecológicas, que llegarán en abril.

Mónica Melo, gerente de la Empresa de Aseo, anunció que los nuevos equipos de recolección mecanizada entrarán en funcionamiento en mayo y reemplazarán a los que dispone el operador privado.

De esta manera, la empresa asumirá la recolección contenerizada en el cantón y renovará el equipamiento urbano para residuos sólidos. “Contaremos con recolectores y contenedores nuevos”.

En 2017, el Municipio adquirió: un camión de carga lateral, un camión de carga frontal, 73 contenedores de 3.2 litros, un camión lavacontenedores y 201 contenedores de 2,4 litros, con un crédito de 1,5 millones de dólares.


Twitter