Portada

Misión Social fortalece el programa de desarrollo productivo

agricultura

Con la construcción de tres naves para invernadero, en áreas de 600, 900 y 1.100 metros, e infraestructura que contempla un paseo ecológico alrededor de la laguna, Misión Social Rumiñahui renovó el Vivero Municipal, para fortalecer el emprendimiento y esparcimiento familiar.

El propósito es mejorar el programa de capacitación productivo en emprendimiento y asistencia técnica agrícola y pecuaria a pequeños y medianos productores del cantón.

El vivero constituye un espacio de cultivo de un sin número de especies, entre ellas: ornamentales, frutales, medicinales, forestales, plántulas de hortalizas y hortalizas en fresco.

Al mismo tiempo se produce humus de lombriz, compost y cultivos de ciclo corto como papas, maíz y leguminosas.

Las capacitaciones se realizan de manera permanente junto a un equipo de expertos en producción de alimentos y en manejo de especies mayores y menores.

Los alimentos que se cosechan se exhiben en las Ferias de Emprendimiento que realiza Misión Social Rumiñahui los días jueves, en la Plazoleta Municipal, de 07:00 a 13:30 y los días sábados, en el Bulevard Santa Clara, de 07:00 a 11:00.


Twitter