Portada

Rumiñahui y sus parroquias Cultura, tradición y progreso

libro

Historia, tradiciones, cultura, fiestas populares, personajes, sitios destacados y mágicos parajes son parte de una publicación editorial que muestra el encanto que se esconde en las seis parroquias del cantón.

El libro “Rumiñahui y sus parroquias”, que el Municipio presentó ante la comunidad, hace un recorrido por hitos que marcaron la historia y desarrollo del cantón.

El texto refiere a las parroquias como lugares que se forjaron entre el páramo, los pajonales, el campo, la generosidad de la tierra, el agua de los ríos, el barro y el tapial hasta llegar a un cantón que crece y se transforma en permanente desarrollo. No se detiene.

“Cada meta alcanzada no es sino el punto de partida para nuevos sueños compartidos que se harán realidad con la guía certera de sus autoridades y el apoyo firme, luminoso, sincero de todos sus moradores”.

Personajes de cada parroquia narran sus vivencias, hablan acerca de la sabiduría de sus moradores, de quienes llegaron a vivir en el valle; sobre la medicina ancestral y natural, que se enriquece con las hierbas medicinales; la gastronomía y las leyendas.

 


Twitter