Portada

Rumiñahui vive el “Carnaval del Sol”

Carnaval del sol

Cientos de personas se tomaron las principales calles y avenidas de Sangolquí, para disfrutar del “Carnaval del Sol”. Carros alegóricos, batucadas, zanqueros, comparsas y grupos de danza amenizaron el desfile.

El tradicional “Carnaval del Sol” inició a las 10:30, desde el redondel del River Mall (intersección de las avenidas General Enríquez y Luis Cordero) y contó con la participación de alrededor de 40 delegaciones culturales locales, nacionales e internacionales de Perú y Colombia.

El alcalde, Héctor Jácome Mantilla, invitó a vivir el “Carnaval del Sol” con respeto y alegría. “El Carnaval en Rumiñahui es un tradición que se realiza desde hace catorce años en el cantón y se distingue por su colorido y alegría. El Carnaval es el momento oportuno para conocer el arte que cultivan los niños y jóvenes, por medio de la danza”, añadió.

Durante el feriado de Carnaval, Rumiñahui oferta un sinnúmero de atractivos y alternativas para que sus visitantes disfruten de su magia y encanto. Cascadas, senderos ecológicos, gastronomía y lugares para el deporte y la recreación están a la disposición de la comunidad local, nacional e internacional.

El lunes los desfiles continuarán en Albornoz y Cotogchoa.

Visita Rumiñahui Destino Turístico en Ecuador.


Twitter