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Dirección de Avalúos y Catastros

La gestión de la Dirección de Avalúos y Catastros se ha encaminado principalmente a la actualización del catastro rural y urbano del cantón y valoración de los predios. Además ha elaborado la ordenanza y reglamento de inquilinato, para ofrecer un nuevo servicio a la comunidad y registrar los contratos de arrendamientos en el Municipio y evitar conflictos entre las partes.

Actividades que realiza la Dirección:

  • Actualización de datos referidos a propietarios y ubicación en los catastros urbano y rural
  • Actualización de los datos referidos a predios en los catastros urbano y rural
  • Certificación de avalúo y actualización catastral para predios ubicados en el área rural
  • Certificación de posesión de bienes raíces y/o certificado de datos de fichas catastrales
  • Entrega de cartografía digital y/o plano base del Cantón.
  • Ingreso de predios a los catastros urbano y rural
  • Registro de contratos de arrendamiento
  • Fijación del canon de arrendamiento
  • Registro de escrituras aclaratorias y/o rectificatoria
  • Registro de escrituras de compraventa y posesión efectiva
  • Registro de escrituras de integración parcelaria, subdivisiones y declaratoria de propiedad horizontal
  • Rescisiones de escrituras de compraventa
  • Constitución de compañías con aporte de bienes inmuebles

Informe de actividades 2011

  • Actualización de avalúos y elaboración de valores de tierra
  • Elaboración de la tabla de valores de edificaciones
  • Emisión de la ordenanza para la vigencia de los avalúos y catastros para el bienio 2012-2013
  • Emisión del catastro urbano y rural
    • 29.772 predios urbanos
    • 1.331 predios rurales
  • Elaboración de la ordenanza y reglamento de inquilinato. Desde el 2012 los arrendatarios deberán actualizar sus contratos de arrendamiento en la oficina de Avalúos y Catastros.