La situación del camal municipal concita el interés de asambleistas

not463 250

En un ambiente de camaradería y cordialidad recibió el Alcalde de Rumiñahui, Héctor Jácome, a los asambleístas Virgilio Hernández y Gerardo Morán, quienes acudieron al Cabildo para dialogar con la autoridad sobre el cierre técnico del Camal Municipal, así como la situación que está decisión provocó para los faenadores e introductores de ganado que realizaban su actividad en ese lugar.

El alcalde detalló las acciones que el Municipio ha realizado con relación al tema y documentó con las comunicaciones enviadas a varias instancias de gobierno, tales como los ministerios de Ambiente y Salud, entre otras involucradas en la construcción de un nuevo centro de faenamiento en el cantón Mejía. Adicionalmente comentó las gestiones realizadas con el Camal Metropolitano de Quito para que los introductores puedan faenar en sus instalaciones.

Durante la reunión se concluyó que no existe la posibilidad de una apertura temporal del Camal por cuanto requiere de varios factores técnicos que permitan un funcionamiento óptimo, con los que no se cuenta al momento. Los introductores deberán presentar un cuadro de necesidades que serán gestionados por el asambleísta Hernández, ante el alcalde de Quito, Augusto Barrera y mejorar las condiciones actuales de su actividad.

Otro de los temas fue la prioridad de que se realice una reunión urgente entre los alcaldes de Mejía, Rumiñahui y la ministra de Industrias y Productividad, Verónica Sión, con el fin de agilitar la construcción de la planta de desposte.