Gabinete Ampliado Presencial se desarrolló en el cantón Rumiñahui

GABINETE ITINERANTE 18

El viernes 23 de junio, se llevó a cabo el Gabinete Ampliado Presencial, bajo el liderazgo del presidente de la República, Lenín Moreno. Al encuentro asistieron el vicepresidente, Jorge Glas, ministros y funcionarios de Estado.

El alcalde, Héctor Jácome Mantilla, como primera autoridad del cantón, recibió al mandatario y entregó una resolución a nombre de la comunidad de Rumiñahui en reconocimiento a su política de “Brazos abiertos, manos extendidas” que invita al diálogo, respeto y convivencia entre ecuatorianos.

Además, hizo la entrega de una réplica de una de las obras del afamado artista Eduardo Kingman, ícono de la plástica ecuatoriana y referente cultural del cantón.

Al iniciar el Gabinete, el primer mandatario, agradeció al Alcalde su amabilidad en el recibimiento a todos los funcionarios y destacó la belleza turística de Rumiñahui “Es agradable estar en este sitio tan hermoso lleno de cascadas. Además de la amabilidad de su gente, tiene una belleza extraordinaria. Es un cantón lleno de expresiones culturales que hay que visitar”, mencionó el Jefe de Estado.

Durante la sesión se exhibió un video sobre el potencial turístico de Rumiñahui, que elaboró el Ministerio de Patrimonio y Cultura con el apoyo del Municipio.
El presidente de la República resaltó que el principal deseo de la ciudad es contar con un hospital.

El Alcalde entregó la documentación al viceministro de salud, Fernando Cornejo.