Ministro de Inclusión Económica y Social mantuvo agenda en Rumiñahui

IMG 6384

La mañana del lunes 12 de junio, el alcalde, Héctor Jácome Mantilla, recibió al ministro de Inclusión Económica y Social (MIES), Iván Espinel, durante su visita al cantón Rumiñahui, para asistir a la entrega oficial de la Ordenanza de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil.

Durante la reunión, el Alcalde expresó la necesidad de trabajar en problemáticas que afectan a los jóvenes, como el consumo de alcohol, con estrategias para concientizar en la ciudadanía el daño que ocasiona el alcohol en la familia y en la sociedad.

La primera autoridad municipal destacó la labor que realiza Misión Social Rumiñahui, en atención y apoyo a grupos vulnerables del cantón.

El ministro resaltó el ejemplo que da Rumiñahui a otros cantones del país, al contar con una ordenanza para prevenir y erradicar el trabajo infantil, y ratificó su compromiso de respaldar las acciones que se implementen desde el cantón para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

Espinel dejó un mensaje escrito donde ratifica su compromiso para que no existan más niños que trabajen en lugar de estudiar.