Municipio realizó III Feria del Ambiente

feria ambiente

El viernes 9 de junio se efectuó la III Feria del Ambiente, a propósito de la conmemoración del Día Mundial del Ambiente que se celebra el 5 de junio.

En la Plazoleta 31 de Mayo se reunieron varias instituciones educativas y gubernamentales para exponer productos y servicios amigables con el entorno natural.

La Unidad Educativa Santa Ana presentó proyectos de reutilización de materiales para la construcción de juegos infantiles, bisutería, muebles y un carro ecológico que llamó la atención de los visitantes.
Colegios como el Telmo Hidalgo, Oswaldo Guayasamín, Celestin Freinet, Giovanni Farina también expusieron proyectos y emprendimientos a favor de la naturaleza.

Entre las instituciones gubernamentales destacaron los Bomberos de Rumiñahui, dirección de Movilidad y Transporte, Policía Municipal, Misión Social, Ministerio de Salud y Ministerio del Ambiente.

Gloria Jiménez dio la bienvenida a los participantes y agradeció el apoyo de las instituciones que trabajan para llevar a cabo los proyectos emblemáticos de la Municipalidad como son el monitoreo de los ríos del cantón, monitoreo de material particulado y el análisis permanente del agua para uso humano.