Con Sesión Solemne Rumiñahui conmemoró 79 años de cantonización

general sesion

Autoridades nacionales y locales, militares, policiales y eclesiásticas; invitados especiales y moradores del cantón coparon el Salón de la Ciudad de Sangolquí en la Sesión Conmemorativa por los 79 años de cantonización de Rumiñahui.

José Serrano, presidente de la Asamblea Nacional, destacó las cualidades de los habitantes de Rumiñahui, su entorno natural, la labor de los agricultores del cantón y de manera muy especial, saludó al alcalde Héctor Jácome “Hemos trabajado con sentido de pertenencia, y así continuaremos, señor Alcalde, por usted y por su pueblo, por este cantón que lleva con orgullo el nombre de uno de los grandes héroes del país, que dio la vida por la libertad de su pueblo y que cumplió con su papel histórico durante la guerra de la Conquista”.

El presidente de la Asamblea hizo referencia a las gestiones de la función legislativa con respecto a los sectores agropecuario, productivo. Además, recalcó que el país cuenta con leyes de Tierra, Aguas y Semillas y que se emprenderá en otras normas para frenar el microtráfico y el consumo de drogas; la violencia de género, el fortalecimiento del trabajo de la Policía y Fuerzas Armadas, Bomberos, Aduanas, entre otros.

El alcalde, Héctor Jácome, resaltó la gestión efectuada al frente de la administración municipal y firmo convenios de cooperación con el Banco de Desarrollo del Ecuador para financiar los estudios de la regeneración urbana y vial de Rumiñahui y con la Empresa Eléctrica para mejorar la infraestructura eléctrica del cantón.

Durante la sesión se reconoció el trabajo de personas e instituciones que destacaron en el acontecer nacional y local, entre ellas, se condecoró al prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja; al ex ministro de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, Javier Ponce, al General de Policía, Pablo Aguirre.

Después de la sesión, el grupo teatral Quito Eterno representó el proceso de cantonización.