Inauguración del sistema vial Armenia 1

 Armenia vial

El sábado 25 de marzo se inaugurará el Sistema Vial Valle de los Chillos, Armenia 1. Al acto asistirán autoridades regionales y locales, entre ellos: Héctor Jácome, alcalde de Rumiñahui y Gustavo Baroja, prefecto de la provincia de Pichincha.

La obra brindará facilidades de tránsito en las avenidas Ilaló, Mariana de Jesús y González Suárez, agilizando la circulación vehicular en los sectores de El Triángulo, Capelo, Conocoto y San Pedro de Taboada.

La alternativa sur Armenia 1 captará el 25% del tránsito vehicular de la Autopista General Rumiñahui (AGR), que antes circulaba por El Triángulo de San Rafael, ocasionando tráfico en las horas pico.

Los componentes de esta obra vial son: un intercambiador de entrada y salida de la AGR, un viaducto mediante el embaulado del río San Pedro; el intercambiador en la Av. Ilaló, intersección con las calles Mariana de Jesús y González Suárez; 11 puentes construidos con vigas tipo I, tipo cajón, 13 rampas de acceso y salida, 4 muros y obras de arte.

Armenia 1 integra el Sistema Vial del Valle de Los Chillos, junto a las demás vías ya operativas: Armenia II, Zamora – La ESPE, Intercambiador de Collacoto, Ciudadela de El Niño en Conocoto, Ontaneda – Simón Bolívar.

La vía Armenia 1fue construida por el Gobierno Provincial de Pichincha y tiene una inversión de USD 44 millones, financiados con crédito del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).