Programa de seguridad “Vigilante Seguro” funciona en Rumiñahui

vigilanteseguro

Las direcciones de Participación Ciudadana y Seguridad del Municipio y la Policía Nacional se unieron para llevar a cabo el programa “Vigilante Seguro”. La iniciativa surgió en el año 2012, a escala nacional, y busca que los cuidadores de vehículos colaboren en la seguridad de los espacios públicos.

La mañana del martes 14 de marzo, en la Sala de Sesiones de la Municipalidad, se entregaron alrededor de 50 chalecos a los integrantes de la Asociación de Vigilantes “Eloy Alfaro”, única agrupación legal que existe en el cantón para desempeñar esta función.

La asociación está conformada por miembros de la sociedad civil que se capacitan en temas de Defensa Personal, Medidas de Autoprotección e Identificación de Perfil de Personas Sospechosas.

Los vigilantes contarán con botones de seguridad y la Policía Nacional acudirá de manera oportuna a brindar auxilio, cuando se active el sistema.

El objetivo principal del programa es trabajar en conjunto con la Policía Nacional para evitar el robo de vehículos, motos y accesorios en Rumiñahui.