Carnaval del Sol convocó a miles de turistas en Rumiñahui

Carnaval

El sábado 25 de febrero, las principales avenidas de Sangolquí se llenaron de turistas para admirar el Carnaval del Sol Rumiñahui 2017.

Alrededor de las 11:00 inició el desfile en el que participaron más de 1.500 bailarines. Hubo comparsas y coreografías procedentes de distintas provincias como Imbabura y Bolívar. También, estuvieron presentes delegaciones internacionales, tales como: el ballet Jari Taki de Chile; Esta es mi tierra, Piura, del Perú; y otras agrupaciones de México y Colombia.

La empresa privada participó con grupos de danza y carros alegóricos, entre otras desfilaron: KFC, Cooperativa de Ahorro 14 de Marzo, SAC LTDA., Cooperativa de Ahorro Luz del Valle, Danec. Las instituciones educativas y academias de baile pusieron un toque especial en el corso.

Grupos de danza como Alma Andina, Juglares de la calle, Ballet Frade, Armonizarte demostraron sus destrezas en el desfile que inició a las 10:30 y culminó cerca de las 14:00.

El cantón Rumiñahui recuerda a los turistas que aún queda tiempo para disfrutar de este feriado en diversos lugares cercanos a Quito, además saborear la más variada gastronomía como el hornado, plato típico, emblema del cantón.