Curipungo inauguró servicios básicos

img 0210

Alcantarillado, bacheo, nueva red de agua potable y la ampliación de casa comunal mejoran la infraestructura del barrio.

Curipungo, es un barrio situado al sur oriente del Cantón, para llegar, hay que atravesar Inchalillo, Mushuñán y Salgado. Allí habitan alrededor de mil personas, su actividad económica más importante es la ganadería y de esa zona, que incluye también los barrios El Taxo, Pullincate, Los Tubos y Santa Ana, llegan a Sangolquí un promedio de 30.000 litros de leche diarios.

El sábado 4 de mayo, el alcalde de Rumiñahui, Héctor Jácome llegó al barrio para inaugurar la ampliación de la casa comunal, el alcantarillado y el cambio de red de agua potable, en una extensión de 1.500 metros, con una inversión de 128.000 dólares.

María Graciela Ayala vecina del sector indicó que el agua potable llega con suficiente fuerza hasta el segundo piso de su vivienda, por lo que se encuentra satisfecha. También se refirió a la ampliación de la casa comunal. Manifestó que es un espacio agradable para su comunidad, pues ya tienen un sitio para reunirse, incluso para dar asistencia a personas de escasos recursos, “aquí se hizo el velatorio de una joven que falleció en días anteriores” manifestó.

Rubén Ayala, presidente del barrio, agradeció al Alcalde y sus colaboradores por la obra realizada y solicitó se mejore la vía más importante que es la avenida Inés Gangotena ya que por allí circula gran cantidad de vehículos. Es una vía que enlaza varios sectores.