Ordenanza Municipal dispone pintar viviendas

Ordenanza Municipal dispone pintar viviendas

El Municipio de Rumiñahui, a través de la Dirección de Control Territorial, recuerda a la ciudadanía la obligación de los propietarios de bienes inmuebles a mantener sus frentes y fachadas debidamente pintados y las veredas en perfecto estado.

La disposición está vigente a través de la Ordenanza de Espacios Públicos, Cerramientos y Frentes, que determina la obligatoriedad de todos quienes residen en el Cantón, a contribuir al ornato de la ciudad.

Señala que es obligación de los propietarios de los predios urbanos del Cantón, construir el o los cerramientos que colinden con la vía pública, de acuerdo con las regulaciones establecidas para cada sector.

Además, están obligados a mantener sus frentes y fachadas debidamente pintados y en óptimas condiciones.

El diseño y color de pintura a utilizar queda a criterio del propietario, salvo en el caso de los inmuebles ubicados en el Centro Histórico, en el cual deben ceñirse a las disposiciones de Patrimonio Cultural. Entre otras exigencias, deben usar pintura de color blanco, para precautelar y preservar las características patrimoniales.

También es importante mantener en buen estado las aceras, caso contrario deben realizar la respectiva reconstrucción, para garantizar la seguridad de los transeúntes.

Las personas que incumplan este mandato, serán sancionadas con una multa de 50 dólares, luego de una primera y segunda notificación. Si persiste la infracción, la Dirección de Obras Públicas asumirá la construcción de las veredas, el cien por ciento del costo de esta obra será cobrado en la planilla del impuesto predial.

El cumplimiento de esta disposición es urgente, una vez que el próximo 31 de mayo, Rumiñahui se apresta a celebrar sus Bodas de Diamante por los 75 años de Cantonización.4 ok